Blog, DIY

Pasta de dientes casera y otras alternativas

Creo que todos escuchamos que la mayoría de las pastas de dientes, al menos de las más comerciales, tienen ingredientes que no son recomendables para nuestra salud (como el flúor). Además, los tubos de la pasta de dientes NO se pueden reciclar porque están compuestos de distintos tipos de plásticos en láminas y cada uno tiene un proceso de reciclaje distinto. Sabiendo esto decidí dejarlas de lado y lo mejor fue que encontré varias opciones para hacerlo:

CASERA

Tengo que decir que fue la que más me gustó, y lo mejor es que la hice yo misma en casa y es increíblemente fácil. Si no me equivoco, esta es la mejor opción para países en donde todavía no se consigan otras alternativas.

casera

Les paso la receta:

  • 2 cucharadas de aceite de coco (no lo encuentro a granel pero sí en frasco de vidrio)
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio (lo compro a granel)
  • 10 gotas de aceite esencial de menta. (opcional, le da un gusto súper rico. El frasquito es de vidrio y dura muchísimo)
  • Arcilla de bentonita (opcional, la uso cuando es verano y el aceite de coco está líquido)

Sólo hay que mezclar todos los ingredientes en un frasco (yo reusé el de una crema que se había acabado) y ¡listo! La consistencia no será tan cremosa como la pasta a la que estamos acostumbrados, pero con mojar un poco el cepillo de dientes ya está.

OPCIONES DE COMPRA

lush

La marca LUSH ofrece dos tipos distintos: en pastillas y en polvo. Tenía ganas de probar las pastillas y compré las de carbón (me divierte ver la espuma de color negro 😂). El vendedor me contó que el carbón utilizado se produce en Dorset, en Reino Unido, lo que es bueno porque no viene de un país muy lejano. Vienen 100 pastillas por frasco y se utiliza la mitad de una para un lavado, ¡entonces alcanzaría para 200 lavados! Lo que significa lo suficiente para más de 2 meses si te lavás 3 veces al día o para más de 3 meses si te lavás 2 veces al día.

¿Por qué me encanta esta marca?

  • Ninguno de sus productos está testeado en animales y algunos son veganos,
  • Los ingredientes que utilizan son naturales,
  • Algunos de sus productos no tienen packaging y ofrecen alternativas para regalos, como envolverlos en pañuelos que se pueden utilizar,
  • Los envases que ofrecen están hechos 100% con plástico reciclado y son reciclables,
  • Se pueden devolver los envases para que los reutilicen.

Estas son las que probé hasta ahora, pero si quieren más opciones sé de otras tiendas que ofrecen alternativas, ¡sólo consúltenme! Y si prueban la casera, ¡cuéntenme su experiencia que me encantaría saber qué les pareció!

2 comentarios en “Pasta de dientes casera y otras alternativas”

  1. Buenisimo …. Es muy dificil encontrar un dentifrico q no traiga fluor y muy conocido q es malisimo para nuestra salud. Lo pruebo y te cuento pirula!! Gracias x El dato. Genial!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s