Blog, DIY

Opciones de Shampoo y Acondicionador

Siempre me sorprendió la cantidad de shampoos y acondicionadores distintos que se ofrecen en el mercado. Que si lacios, que si rulos, que si encrespados… A mí nunca me sirvió ninguno, me parecen una farsa. Me daba lo mismo usar el de “rulos definidos” de mi mamá o el “lacio extremo” mío, el pelo me quedaba igual, así que ni dudé en probar opciones para reemplazar las botellitas de plástico en las que vienen.

Investigando encontré opciones distintas de reemplazo (siempre considerando cada tipo de pelo distinto):

NO USAR SHAMPOO

¡Encontré muchísima gente que ya no usa shampoo! Nunca se me hubiera ocurrido pero tal vez en algún momento lo pruebe…

COMPRAR EN TIENDAS

DSC04160

En algunos lugares se venden líquidos a granel (como Goccia Verde en Barcelona), pero yo probé los de barra de Lush y ¡estoy encantada! Sí, me tuve que acostumbrar a pasar una barra por el pelo en vez del líquido, pero a los pocos lavados ya me era normal. Pueden parecer caros pero la verdad es que duran un montón, la barra de shampoo me duró un poco más de dos meses y al acondicionador todavía lo tengo. Además les doy un tip Zero Waste: cuando una barra de shampoo, acondicionador o jabón se les hace pequeñito que casi ni se puede usar, guárdenlas en un frasco. Cuando tengas varios, pónganle agua caliente y… ¡hacen jabón líquido!

CASERO

Primero que todo por las dudas aclaro que todavía no los probé, pero desde que encontré la receta que tengo ganas. (¡Si los prueban me cuentan!)

DSC04169

Shampoo: una cucharada de bicarbonato de sodio y una taza de agua. Disolverlo, aplicar y masajear. Aclarar bien. Dicen que es mejor no usar todos los días porque puede resecar el pelo, pero que es bueno si se hacen muchos tratamientos en la peluquería. (Si no les convence, busquen en internet que hay miles)

DSC04171

Acondicionador: una cucharada de jugo de limón disuelto en 250 ml de agua. Aplicar y aclarar.

 

Hablando de shampoo y acondicionador… ¡Por favor no se lleven los que dan en los hoteles! Nunca los usamos después, solamente para irnos de viaje donde podemos llevar los propios. El 99% de veces son botellitas de plástico y lo único que estamos logrando es que lo tengan que reponer con más plástico. ¡Ayudemos entre todos a acabar con esta locura del plástico en los baños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s