Inspiración

Before the Flood

En este documental Leonardo DiCaprio lo admite: es muy pesimista sobre el futuro. El actor es uno de los productores de Before the Flood, documental que realizó junto a National Geographic.

Fuente: New York Festivals
Fuente: New York Festivals

DiCaprio fue designado Mensajero de la Paz por el cambio climático de las Naciones Unidas y a través de ese título intenta de concientizar al mundo del futuro al que nos enfrentamos si seguimos con las mismas prácticas.

En este documental se habla sobre la destrucción del ser humano y de la extinción de especies. En el pasado no se sabía el impacto real que tendrían nuestras acciones pero ahora, en el presente, hacemos muchas cosas conscientemente y a mayor escala, sabiendo que eso puede llevarnos a una destrucción irreparable.

También se habla sobre los recursos y se expone que para seguir utilizando los combustibles fósiles recurrimos a nuevas fuentes: destruimos cimas de montañas para el carbón, realizamos el fracking para gas natural, perforamos el fondo marino para petróleo y generamos arenas alquitranadas. Se hace hincapié sobre el inevitable aumento del nivel de los océanos y sobre las consecuencias que tienen las palabras de políticos que niegan el cambio climático.

¿Sabían que en la creación del plástico se utiliza petróleo? Y en muchísimas cosas más, como por ejemplo en la mayoría de las mantecas de cacao se usan extractos del petróleo. Por eso también es tan importante saber qué consumimos, qué usamos y cómo afecta eso a nuestro planeta.

El documental se puede ver en Netflix o adquirirlo a través de su web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s