Blog, DIY

Alternativas para el Desodorante

Los desodorantes, como la mayoría de los demás productos comerciales, están compuestos de ingredientes que no son recomendables para la salud, ¡como el aluminio! Todo lo que nos ponemos en la piel es rápidamente absorbido por nuestro sistema e ingresa a la sangre, por eso es tan importante saber qué nos estamos aplicando. ¿Aluminio en la sangre? No, gracias.

Y ni hablar de los anti-transpirantes, ¿por qué nos aplicamos un producto que evitaría algo que el cuerpo hace de manera natural? Definitivamente transpirar no es lo más lindo del mundo, pero todos lo hacemos (algunos más, otros menos) y tenemos que entender que es algo NATURAL.

Seguro ya lo saben, pero por las dudas quiero aclarar que no todos los desodorantes le servirán igual a cada persona. Yo voy probando distintas alternativas dependiendo de las circunstancias. También leí que es mejor realizar una “desintoxicación” y no usar nada por una semana o diez días antes de pasar a los naturales… Yo no lo hice y pasé directo al bicarbonato. Dicho eso, aquí les dejo algunas opciones:

BICARBONATO DE SODIO

bicarbonato

Así de fácil. Tan solo frotar un poco de bicarbonato de sodio, y lo mejor es que se puede encontrar a granel o en gran cantidad. (Gracias Flor Llenes por este descubrimiento) Para algunas personas con piel sensible puede generar un poco de irritación, pero con mezclarlo con un poquito de aceite de coco, o cualquier otro, ya queda bien.

A mí me funcionó perfectamente durante el invierno y la primavera… Pero llegó el verano a Barcelona y con él la humedad asesina, así que tuve que buscar otra alternativa.

DESODORANTE EN CREMA

crema

Este desodorante lo compré en una tienda en Gràcia hace dos semanas. Tiene todos ingredientes naturales (manteca de karité, almidón de maíz, bicarbonato de sodio, aceite de lavanda….) y es vegano. No soy muy fan de la lavanda, pero la verdad es que está funcionando mucho mejor que el bicarbonato solo, y lo uso con remeras con mangas, sin mangas, lo que sea… ¡se absorbe súper rápido y ni se nota! (No es Zero Waste del todo porque viene en este frasquito, pero lo puedo reutilizar para muchos otros productos después. De hecho lo próximo será hacer mi propio desodorante casero) También

CASERO

Como siempre, ¡también hay opciones que se pueden hacer caseras! El ingrediente que tiene que estar sí o sí (para mí) es el bicarbonato de sodio. Lo pueden mezclar con algunos aceites, como el de coco cuando está más sólido, con aceites esenciales para darle olor rico, con almidón de maíz para que no quede tan líquido y se genere una pasta… Hay muchísimas opciones, ¡sólo es cuestión de animarse y probar!

PIEDRA DE ALUMBRE

www.puntofape.com
Fuente: http://www.puntofape.com

Es un mineral que se encuentra en la naturaleza en distintas partes del mundo. A mí no me sirvió para nada, de hecho con el tiempo la piedra comenzó a agarrar olor feo. Pero sí conozco algunas personas a las que le sirvió, ¡así que sería cuestión de probar!

Anímense a salir de los desodorantes que conocemos de toda la vida, ¡no sólo ahorraremos dinero sino que también le haremos un favor a nuestra salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s