Blog

Preferencias en los materiales

El plástico no sólo está presente en los envases, sino también en herramientas que utilizamos como los tuppers, las cucharas para revolver o las espátulas. Hay varias alternativas en los materiales, como la madera, el vidrio o la silicona, y para saber determinar cuál es la mejor para cada caso a continuación les detallo algunas de las ventajas y desventajas de cada una.

PLÁSTICO

plastico

ventajassuelen-ser-mc3a1s-econc3b3micos.jpg

Hay estudios que demuestran que este material libera sustancias que son tóxicas para nuestra salud. Probablemente la más conocida es el Bisfenol-A (conocido como BPA) que es usado para endurecer al plástico y que se relaciona con problemas hormonales y de desarrollo, entre otros. De hecho, encontrarán varios productos con un símbolo que indica que el objeto está libre de BPA, pero eso no garantiza que tenga otras sustancias tóxicas. Además, para todos los artículos se pueden encontrar sustitutos de otro material.

SILICONA

silicona

ventajassuelen-ser-mc3a1s-econc3b3micos-4.jpg

Los utensilios para cocinar de silicona son mis favoritos, fáciles de limpiar, livianos, no hace falta engrasar para que la comida no se pegue. Además, hay muchos que tienen mangos de madera o metal que son mejores alternativas que el plástico.

MADERA

madera

ventajassuelen-ser-mc3a1s-econc3b3micos-2.jpgAdemás de la madera convencional, actualmente se pueden encontrar muchos artículos hechos con bambú. Este material es muy liviano y es perfecto para reemplazar los platos y utensilios que usan los niños, que normalmente son de plástico.

VIDRIO

vidrio

VENTAJASSuelen ser más económicos (3)

¡Los mejores tuppers y frascos para almacenar la comida son los de vidrio! Además, se pueden reutilizar los frascos en los que compramos varios productos como café o mermelada, por lo que podría ser hasta gratis.

4 comentarios en “Preferencias en los materiales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s