Blog

Tips Zero Waste para viajar

Cuando viajamos solemos generar mucha más basura que cuando estamos en casa. Comemos afuera, muchas veces comida para llevar, compramos snacks, artículos que nos hemos olvidado… Pero con un poco de preparación podemos lograr generar la menor basura posible.

¡Les dejo algunos tips para viajar con el menor impacto en el ambiente posible!

  1. DISFRUTAR del viaje y no preocuparse si hay que comprar algo que normalmente no compramos en casa. Al visitar lugares nuevos es difícil encontrar las mismas tiendas, la mejor solución es preferir envases de vidrio o aluminio antes que de plástico. Lo mejor es relajarse, ocuparse de conocer la ciudad y no ser estricto con uno mismo. Por ejemplo, al hacer un trekking recomendaban llevar 2 litros de agua por persona y mi botella tiene solo 500 ml… ¡Ni lo dudé y compré una botella de 2 litros de plástico! Y menos mal que lo hice sino no hubiera podido terminarlo.
  2. Llevar la BOTELLA DE AGUA REUTILIZABLE. En muchas ciudades hay fuentes de agua en las calles y sino la mayoría de los restaurantes estarán felices de ayudarte. ¡En los aeropuertos asegúrense de rellenarla una vez pasada seguridad! Sino tendrán que tomar el agua a la fuerza porque esta vez no está la opción de dejarla ahí. En la mayoría de los aeropuertos hay fuentes donde rellenar el agua y si no se puede pedir en un café.
  3. Llevar una SERVILLETA DE TELA Y TUPPER O FRASCO. La primera no solamente servirá como servilleta, sino también para envolver comida que compremos, como bollería o un sandwich. Los segundos servirán para pedir comida para llevar (muchas veces cuando viajamos comemos afuera), para llevar las sobras o para pedir un café o refresco y disfrutarlo mientras paseamos.
  4. Llevar SNACKS. Frutos secos, galletas, budín, fruta…. ¡Hay mil opciones de comida que podemos llevar con nosotros para cuando nos de hambre! Me encantan los mercados que suele haber en las ciudades, ¡tienen de todo y casi siempre sin packaging!
  5. SHAMPOO, ACONDICIONADOR Y JABÓN EN BARRA. ¿No quieren preocuparse más por los 100 ml reglamentarios? ¿Viajan por mucho tiempo, toman distintos aviones y no quieren comprar estos elementos a cada lugar al que van? ¡Esta es una de las grandes ventajas de este tipo de shampoo, acondicionador y jabón! Lo único que se necesita es una cajita (lo mejor es que sea hermética) para llevar todo y listo.
  6. ¿Sabias que viajar en AVIÓN es una de las actividades que más huella de carbono deja? Por eso es una de las peores cosas que podemos hacer para el ambiente… En algunos casos no hay opción, pero a veces tenemos la opción de ir en BUS O TREN. Estas dos alternativas tienen menor huella de carbono que el avión, por lo que, en la medida de lo posible, es mejor preferirlas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s